lunes, 9 de diciembre de 2013

Óptica Geométrica

REA para Bachillerato. Física
Óptica Geométrica

Enlace al REA en Agrega 




Breve descripción y planteamiento
Se trata de un recurso que trata la parte de óptica geométrica dentro del bloque curricular de óptica, separándola de la "óptica física"

En este nivel se asume que tienen las competencias básicas adquiridas, tienen iniciativa y capacidad hacia el aprendizaje autónomo, por lo que tienen la capacidad de utilizar materiales autosuficientes para su propio aprendizaje.

Por lo tanto los materiales se estructuran pensando que con alta probabilidad no sean leídos en orden secuencial ni completa, el árbol de contenidos está estructurado para permitir la consulta de un contenido o recursos concretos, de modo que supongan una referencia para consultar teoría y actividades de alguna parte concreta.

Se puede destacar que en este nivel es muy importante la preparación para la PAU, por lo que los recursos están destinados a alumnos que están preparándose para realizar dicha prueba.

Experiencia de aula:
No imparto este curso física en 2º de bachillerato, pero mi experiencia de aula proporcionando en este nivel materiales autosuficientes que sirvan de referencia para que ellos mismos los utilicen es positiva.
La utilización de simulaciones en el aula, que luego los alumnos pueden usar ellos mismos, es mucho más motivadora que realizar trazados de rayos con tizas de colores en la pizarra. 

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en el uso de simulaciones. Creo que consiguen atraer mucho más al alumno y mejoran el grado de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo para un tema complicado en segundo de bachillerato, sobre todo para los alumnos que no han dado dibujo técnico.

    ResponderEliminar