miércoles, 11 de diciembre de 2013

Sistema Circulatorio

REA para 6º Primaria. Science

The Circulatory System
Ignacio Fernández




Título del REA: The Circulatory System


Curso y asignatura al que va dirigido: 6º de Primaria, en la asignatura de Science en un colegio Bilingüe..

El uso de este REA en este curso ha sido llevado a cabo una vez finalizada la Unidad dedicada de este tema, ya que cuando creé este recurso, ya era demasiado tarde para plantearlo como medio de vehículo de aprendizaje para dicha unidad. El recurso resultó de lo más motivador, tanto por la tecnología empleada, como por la posibilidad ofrecida a los alumnos de trabajar de manera autónoma en parejas.


Los objetivos que se plantean con este recurso son los siguientes:


•  Comprender las funciones del aparato respiratorio.
•  Conocer los órganos del aparato respiratorio.
• Conocer qué es la circulación sanguínea y cómo bombea sangre el corazón.
•  Aprender de qué está compuesta la sangre y cuáles son las diferencias entre los distintos tipos de vasos sanguíneos.
•  Diferenciar la circulación pulmonar de la circulación sanguínea.

El trabajo comienza con una breve explicación de lo que se va a realizar y cómo se va a realizar, para en seguida comenzar con el trabajo de contenidos a través de vídeos, presentaciones, juegos y actividades.

En primer lugar, un análisis de qué es la circulación sanguínea y quién la lleva a cabo, el sistema circulatorio. Posteriormente, se estudian los diferentes componentes de dicho sistema, por un lado la sangre (y sus células) y los vasos sanguíneos (funciones y tipos) y por otro lado el corazón (anatomía, función de las diferentes cavidades...). Finalmente, se analiza el recorrido de la sangre por el cuerpo, teniendo en cuenta ambos circuitos sanguíneos (el pulmonar y el sistémico).

Para completar el trabajo, dos actividades interactivas de resumen y una prueba escrita en formato Word que los alumnos guardarán en la carpeta de la clase en el servidor del centro.

Espero que este recurso os pueda servir de ayuda al mayor número posible de personas gracias a la cantidad de explicaciones visuales que presenta, si bien he de recordaros que está dirigido principalmente a centros bilingües, ya que todo el recurso está íntegramente en inglés.

Ignacio Fernández.

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