sábado, 14 de diciembre de 2013

LAS PLANTAS 3º DE PRIMARIA

REA para 3º Primaria. Conocimiento del medio
LAS PLANTAS. 
María del Carmen  Moyano Puerto


Licencia de la foto.- Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported

Enlace al REA en Agrega.                    


BREVE DESCRIPCIÓN.-

Esta REA tiene como objetivo principal reconocer que las plantas  seres vivos, cómo son útiles en la vida de la Tierra, qué partes tienen, cómo se reproducen…
Se trabaja con ideas principales, de modo que el alumnado pueda utilizarla no solo cuando se va desarrollando la unidad didáctica sino también como refuerzo y afianzamiento de los contenidos  y estrategias de aprendizaje.
Es interesante tenerla en cuenta como punto de partida para  el  desarrollo de competencias básicas  de información y digital, aprendizaje autónomo y aprende a aprender.

EXPERIENCIA EN EL AULA.-

La programación de la REA ha ido a la par de la didáctica de la unidad por lo que he podido comprobar que es adecuada, aunque no suficiente ya que se debe complementar con trabajos cooperativos como los que hemos hecho nosotros que han sido plantar fresas, elaboración de murales, secar hojas y visitar el jardín botánico.

2 comentarios:

  1. ¡ Magnífico REA! Un recurso muy didáctico tanto para el profesorado como para el alumnado. ¡ Enhorabuena por el trabajo realizado!

    ResponderEliminar
  2. Muy completo este REA. Me ha gustado mucho tu trabajo.

    ResponderEliminar