miércoles, 4 de diciembre de 2013

La Química Como Ciencia.

REA para Bachillerato. Física y química
La química como ciencia
María Jesús Cascales Bolta.
 Imagen propia.


Nivel al que va dirigida: 2º de Bachillerato.
Área: Física y Química.
Breve descripción: Este recurso REA puede considerarse como una introducción en el estudio de la Química, para los alumnos de 2º de bachillerato.

Al tratarse de una unidad didáctica su estructura es diferente. De hecho comienza describiendo  los objetivos,  contenidos y criterios de evaluación, para pasar a la teoría, que situará a los alumnos en el conocimiento de la ciencia que van a estudiar y su importancia en todos los órdenes de la vida.
Las cuestiones, problemas, la práctica de laboratorio y la búsqueda de información, nos servirán para diversificar el trabajo, hacerlo más ameno y ayudar a los alumnos a la comprensión de los conceptos expuestos.
 Experiencia con el REA: Las veces que lo he puesto en práctica, los estudiantes respondieron de manera positiva. La parte en que se convierten en investigadores les resulta muy motivadora.
María Jesús Cascales Bolta.

3 comentarios:

  1. La actividad "personaje enigma historia ciencia·" me ha parecido muy interesante y me ha encantado la idea. Creo que es muy práctica para hacerla con los alumnos a modo de trabajo o concurso. A la vez que pueden trabajar en equipo, aprenden.

    ResponderEliminar
  2. La unidad está completa. No sabría señalar que parte creo que es más interesante pues toda está bien construida y aportando buena información. Creo que la parte dedicada a las cifras significativas va a resultar útil para mis clases de Secundaria de adultos. Gracias Mª Jesus por el trabajo que has preparado y que pones a nuestra disposición.
    José

    ResponderEliminar
  3. Me parece una unidad muy completa, útil como presentación de la materia, Química, en diferentes cursos. La práctica me ha gustado. Además me parece que la unidad puede ser un buen complemento / ampliación al trabajo que yo he preparado sobre El Método científico. Enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartirlo.
    Mar García

    ResponderEliminar