viernes, 13 de diciembre de 2013

LA MEDIDA

REA para 3º ESO. Física y Química
La medida




REA: La Medida

En el curso de formación en red organizado por el INTEF: Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las Ciencias, he realizado un REA llamado "La Medida".
Este recurso educativo va destinado al profesorado y alumnado de la materia de Física&Química de 3º ESO. El objetivo es proporcionar al profesorado y/o alumnado una Unidad Didáctica digital en la cuál se describen los conceptos teóricos del tema, se plantean ejercicios ya resueltos para poder realizar después, de manera autónoma, las actividades propuestas. Dentro de las cuáles nos encontraremos algunas actividades que es necesario imprimir y luego entregar al profesor, o bien corregir en el aula, así como otras actividades interactivas. Así mismo, se proponen actividades de ampliación y refuerzo y enlaces a otras páginas web de interés relacionadas con el tema.
En relación con mi experiencia en clase decir que la valoración global es positiva aunque, como era de esperar, se plantearon ciertos problemas informáticos y otros relacionados con la temporalización de las actividadades propuestas. Éste último me preocupa más porque, dependiendo de las características generales del alumnado de la clase, es necesario adaptar el tiempo de realización de las tareas.
En mi caso en concreto los problemas fueron:
-          Informáticos: fallos con algún enlace o la conexión Wifi y algún problema puntual con la versión del Java (algún ordenador no tenía la última versión).
-          Temporalización: debido a que el grupo de alumnos de 3ºESO de este curso tiene serias carencias en conceptos básicos y problemas de distración característicos de la edad, las actividades nos llevaron dos sesiones más de las que tenía previsto.

Enlace mi REA en Agrega ya publicado: 
 http://agrega.educacion.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?identificador=es_2013112913_9100819

Nota: aparece publicado por segunda vez debido a errores con el enlace del REA en Agrega. Disculpen las molestias.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu REA, creo que es muy intuitivo, presenta los contenidos en orden y con un formato atractivo para el alumnado.

    ResponderEliminar
  2. Comparto la opinión del anterior comentario, muy bien presentados los contenidos y atractivos para el alumnado. Sin duda lo utilizaré en mis clases.

    ResponderEliminar