martes, 3 de diciembre de 2013

La evolución de los seres vivos

REA para 4º ESO - Bachillerato. Biología y Geología
La evolución de los seres vivos 
Julián Rubio


A continuación se expone el REA: La evolución de los seres vivos. Esta unidad didáctica se encuadra dentro del currículo de cuarto de educación secundaria (4º ESO), aunque también se puede utilizar en ciencias para el mundo contemporáneo de 1º Bachiller.

Los objetivos que se pretenden alcanzar son los siguientes: 

  1. Aplicar los conceptos, leyes y teorías de la evolución en el análisis de hechos y fenómenos naturales.
  2. Recopilar, elaborar y sintetizar diferentes informaciones relacionadas con la Evolución utilizando diferentes fuentes bibliográficas y las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.
  3. Reconocer que el conocimiento científico se encuentra en continua elaboración, expuesto a revisiones y modificaciones continuas.
  4. Planificar actividades individuales y en grupo sobre cuestiones relacionadas con la evolución.

El enlace de esta actividad es el siguiente: http://agrega.educacion.es/visualizar/es/es_2013120213_9115228/false 

En esta unidad didáctica se pretende dar a conocer los principios básicos sobre evolución, así como descubrir un poco más acerca de la vida de Charles Darwin y otros científicos importantes. Se combinan actividades de búsqueda de información, visionado de vídeos e imágenes y lectura de textos y páginas web.

3 comentarios:

  1. Me ha parecido un trabajo muy completo y seguro que útil para verlo con los alumnos ya que presentas la teoría con bastantes actividades de apoyo. Espero poder utilizarlo. Enhorabuena.
    Mar García

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho.
    Sobre todo el hecho de que coincidimos en la mayor parte de los contenidos y los enfoques con respecto a lo que actualmente estoy explicando a mis alumnos de 4º ESO.
    Per siempre se aprecia un nuevo aspecto y se iluminan nuevas ideas.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. El curso de Bio-Geo de 4º de ESO me gusta mucho, y tu REA es muy útil para utilizarla en ese curso. Es una pena que en la visualización que viene en tu artículo no aparezca la señal de navegación "página siguiente" que facilitaría las cosas.

    ResponderEliminar