sábado, 7 de diciembre de 2013

Cinemática para 4º ESO

REA para 4º ESO. Física y química.
Cinemática para 4º ESO


Enlace al REA
Enlace del REA en Agrega



En este REA he tratado de desarrollar una unidad completa para el tema de cinemática de 4º ESO, de la asignatura optativa Física y Química.

He procurado incluir actividades interactivas del tipo de flash o java. Aunque la publicación del REA en Agrega ha sido posterior al desarrollo de la unidad en clase, sí se han utilizado algunas de ellas, al igual que en cursos anteriores. La inclusión de este tipo de explicaciones hace que aumente la atención de los alumnos, y se puede aprovechar para insistir en los conceptos básicos.

El uso extensivo de gráficas en las explicaciones y en los ejercicios propuestos tienen como finalidad que los alumnos se vayan familiarizando con este tipo de presentación de la información. Una de las actividades hace referencia al cálculo de la distancia recorrida cuando se suceden diferentes tipos de movimientos rectilíneos de modo gráfico.

Si bien el REA es bastante extenso, el desarrollo de la unidad también lo es. Es por eso que está pensado para aplicarlo en varias sesiones, intercalando ejercicios escogidos o planteados por el profesor para que los alumnos vayan asentando los conceptos, que en este caso parece que son difíciles de asimilar.

He incluido unas actividades finales que pueden servir para actividades de recuperación o de refuerzo, así como de evaluación.

La dirección del REA en googledrive es:


La dirección de REA publicado en agrega es :

Espero y deseo que a algún compañero le sirva de algo, si no en todo, al menos en parte.

4 comentarios:

  1. Me parece un buen REA y una gran ayuda para el trabajo en clase

    ResponderEliminar
  2. Buen REA. Yo utilizo actividades similares a nivel básico a 2º ESO y ya parecido a estas actividades en 4º ESO

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo tu REA. Fuente de Comic sans que le da un aire más informal y los contenidos muy claros y concisos. Actividades muy apropiadas. Raquel

    ResponderEliminar
  4. Tu REA es muy interesante. Lo utilizaré en clase cuando veamos el tema. Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar