martes, 10 de diciembre de 2013

ANIMALES INVERTEBRADOS

REA para 1º ESO. Ciencias naturales.
Animales invertebrados.
Antonio  Martínez Quesada


 Autor.- Imagen compuesta por wikipedia
Licencia.- CC. Attributions- Share Alike 2.5 Generic  http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Animal_diversity.png

Enlace al REA en Agrega


URL   publicado en  AGREGA

TÍTULO DEL REA: Animales Invertebrados 1º ESO

CURSO:  1º

NIVEL: Educación  Secundaria  Obligatoria

MATERIA:  Ciencias  Naturales

BREVE  DESCRIPCIÓN:  El REA contiene los objetivos, las competencias básicas, el desarrollo de los contenidos, con imágenes, características fundamentales del grupo de invertebrados, presentaciones en power-point, actividades de repaso y de evaluación basados en los criterios establecidos. Es cierto que no están desarrollados los artrópodos. Aún así, estimo, que es una herramienta buena y atractiva para la explicación y la comprensión de estos contenidos. 

EXPERIENCIA EN EL AULA: El REA lo he ido montando al mismo tiempo que lo desarrollaba en el aula. Para ello he utilizado la distribución de los contenidos, organización de los mismos y los recursos que he insertado en el REA. Mi experiencia es que el alumnado ha manifestado interés por las clases y me comentan que la forma de impartir el tema les ha supuesto una mejor y más fácil comprensión y memorización de los contenidos.
Si bien en el REA no hay vídeos que he tenido que buscar e incluir y también actividades interactivas que me proporcionaba la editorial. De haber tenido más tiempo para la elaboración del REA los habría incluido. Me he quedado con las ganas y espero, en un futuro, mejorarlo, incluyendo el grupo de los artrópodos y todas las mejoras que en el desarrollo he echado en falta. Te animo para que lo pongas en práctica.

Autor del artículo y del REA.- Antonio  Martínez Quesada

2 comentarios:

  1. Interesante comprobar que el alumnado se siente motivado por el uso de REAS el el desarrollo de las Unidades Didácticas. Siempre supondrán un aliciente para que el profesor siga en esta línea de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, buen trabajo!! lo utilizaré con los alumnos de 1ºESO

    ResponderEliminar