REA para Bachillerato. Química
Formulación química
Ana Mª Pérez Moro
INTRODUCCIÓN A LA FORMULACIÓN ORGÁNICA
Nivel: Alumnos de 2º de Bachillerato de la modalidad Ciencias y Tecnología
MATERIA : QUÍMICA/
MATERIA : QUÍMICA/
Como aplicación del curso REA : un aprendizaje basado en proyectos.
El proyecto no ha sido puesto en práctica con mis alumnos y tengo que trabajar mucho más los contenidos, ya que se trata de que los alumnos utilicen este proyecto para repasar, realicen actividades para que los conceptos de química Orgánica y la formulación Orgánica sean trabajados de forma interactiva.
§ 1. presentación de la unidad, en la que se introducen los contenidos que se van abordar a partir de una fotografía, un texto y unas cuestiones de diagnóstico previo.
El proyecto no ha sido puesto en práctica con mis alumnos y tengo que trabajar mucho más los contenidos, ya que se trata de que los alumnos utilicen este proyecto para repasar, realicen actividades para que los conceptos de química Orgánica y la formulación Orgánica sean trabajados de forma interactiva.
§ 1. presentación de la unidad, en la que se introducen los contenidos que se van abordar a partir de una fotografía, un texto y unas cuestiones de diagnóstico previo.
§ 2. desarrollo de contenidos, con una explicación detallada de conceptos y procedimientos, además de cuadros de texto denominados Te interesa saber, con información complementaria que sirve de ayuda para la comprensión de los contenidos; Reflexiona, información que pretende llamar la atención del alumno para que obtenga conclusiones que después se analizan en el propio libro; Aplicación, con ejercicios resueltos (algunos de ellos, del tipo de los que se evalúan en selectividad, e identificados como tal); Actividades, de desarrollo de los contenidos; Textos de ampliación, que complementan y profundizan los contenidos; Recuerda, a modo de repaso de contenidos que han de ser tenidos en cuenta para la comprensión de otros nuevos; etcétera.
§ 3. Técnicas experimentales, en las que se proponen experiencias guiadas, con ilustraciones del proceso a seguir, y, en ocasiones, con su resultado.
§ 4. Cuestiones y problemas resueltos, que desarrollan los contenidos procedimentales por medio de cuestiones y problemas resueltos, y que para favorecer un aprendizaje reflexivo las preguntas que son del tipo de las que se plantean en selectividad están identificadas como tales, así como las de mayor dificultad.
§ 5. Cuestiones y problemas, que permiten consolidar los aprendizajes efectuados en la unidad, y que pueden ser de cuestiones generales (de aplicación directa de los contenidos trabajados en la unidad y de razonamiento) y de contenidos específicos de la unidad (identificadas las que son del tipo de la selectividad y por su mayor dificultad).
§ 3. Técnicas experimentales, en las que se proponen experiencias guiadas, con ilustraciones del proceso a seguir, y, en ocasiones, con su resultado.
§ 4. Cuestiones y problemas resueltos, que desarrollan los contenidos procedimentales por medio de cuestiones y problemas resueltos, y que para favorecer un aprendizaje reflexivo las preguntas que son del tipo de las que se plantean en selectividad están identificadas como tales, así como las de mayor dificultad.
§ 5. Cuestiones y problemas, que permiten consolidar los aprendizajes efectuados en la unidad, y que pueden ser de cuestiones generales (de aplicación directa de los contenidos trabajados en la unidad y de razonamiento) y de contenidos específicos de la unidad (identificadas las que son del tipo de la selectividad y por su mayor dificultad).
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